En las redes sociales no basta con abrirse un perfil para asegurar el éxito de una marca. Lo que de verdad aumentará tu popularidad en Twitter, Facebook o Instagram serán los lazos que crees con los visitantes. ¿Cómo lograrlo? Alimenta la conversación con los usuarios.

Las personas que interactúan en las redes sociales son quienes ponen de moda a las marcas. Si este es tu objetivo como empresario es necesario crear una poderosa estrategia que emocione a los internautas.

El poder de la conversación

Las redes sociales son un poderoso puente que se crea entre la marca y el potencial cliente. Es necesario acercarse cada vez más a los usuarios mediante la conversación para lograr fidelizar a los clientes y que estos mismos sean los voceros y defensores de la marca.

En el mundo del marketing digital se llama engagement al compromiso que existe entre la marca y sus seguidores. Su finalidad no es más que lograr que los clientes se sientan parte de la marca. Para ello, las industrias deben forjarse una reputación impecable en las redes.

Conversar como clave del éxito

Para mantener conversaciones de calidad con los usuarios, los community managers usan ciertos trucos y técnicas para escalar el alto muro de la popularidad. Hoy en día las conversaciones vía redes sociales inundan las conferencias, simposios y cursos sobre las nuevas tendencias en las redes sociales.

Por esta razón, te proponemos una serie de claves para mantener despierta la atención en la audiencia por medio de la conversación:

1. Hablar en primera persona

Conversar con la audiencia en primera persona, de forma casual, sin ser demasiado formales y rígidos, sino como si se tratara de otro ser humano más, mejora la interacción y permite que los usuarios se sientan como amigos de tu marca y mucho más allegados.

Al darle ese trato de confianza a tus seguidores generarás respuestas más positivas y sentirán que les hablas específicamente a ellos, lo que mejorará la comunicación directa.

2. Plantear preguntas

Sondea a tu audiencia con preguntas como estas: ¿Qué tal te sientes hoy?, ¿Cómo te ha ido el día?, ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro nuevo producto/servicio? Esto genera conversación con los usuarios de las redes sociales.

Además de esto, sirve para conocer los gustos de tus potenciales clientes y deja de lado la comunicación unidireccional. Ser demasiado institucionales aburrirá rápido y por eso en este contexto la creatividad será la mejor arma para publicitarse.

3. Monitorear respuestas

A todo tuit que se marque como favorito o se le dé RT, así como aquella información que se comparta hay que hacerle un seguimiento. De hecho, a toda persona que esté hablando de tu marca en el ciberespacio se le debe prestar atención.

Esto puede crear una fuerte relación con el usuario por medio de la conversación. Aquí incluimos compartir la información de la persona que te sigue para fortalecer y perpetuar el vínculo que ya se ha formado.
4. Responder solicitudes

Las industrias del futuro están en las redes sociales forjando una interacción bidireccional con su público. Las personas que tienen cuentas en Twitter o Facebook dejan comentarios o menciones acerca de quejas que se pueden apreciar en público. Estas pueden perjudicar a la marca si no se responden oportunamente.

5. Escribir a los nuevos seguidores

Resulta muy beneficioso escribir a cada nuevo seguidor de la marca con un saludo cordial. También se puede a su vez proporcionar información relevante de la marca. Esta es una muy buena forma de generar conversación acerca del producto o servicio que el potencial cliente desee conocer.

Vía: wuombo

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