Escucho con frecuencia a personas preguntarse cómo podrían tener más ideas. De dónde podrían sacar ideas para solucionar una u otra cuestión. Pero desde mi experiencia el problema no es tener ideas sino ser capaz de implementarlas.

Tener ideas es algo relativamente sencillo. E incluso en el caso de que tú no tengas, seguro que hay otra persona que las ha tenido antes que tú. Escucha o lee a las personas adecuadas y pronto comprobarás que el problema no es la falta de ideas.

El problema suele residir más bien en que cuando nos exponemos a nuevas ideas con frecuencia sucede lo mismo: encontramos resistencias.

Nuestro cerebro es adicto a los hábitos y a las rutinas porque eso le permite tener certezas y saber cómo tiene que funcionar. Así que cuando se encuentra con una nueva idea que puede suponer algún cambio, la rechaza automáticamente, aun cuando sea capaz de valorar que se trata de una idea brillante que ofrecería mejores resultados.

Como sabemos que esto sucede, hay algo que le invitamos a hacer a los asistentes a las formaciones del Instituto: les sugerimos que cuando descubran una nueva idea que pueda ser interesante incorporar en su vida, que se la prueben antes de quedársela definitivamente.

Probarse una idea durante un tiempo te permite valorar cómo te queda y si te sienta mejor que la que llevabas antes puesta o no. Probárte una idea antes de quedártela definitivamente te permite descubrir cómo te sientes con esta nueva idea y poder devolverla si no te acaba te encajar.

Pruébatela y mírate en el espejo de los resultados de la misma manera que antes de comprar una prenda de ropa en una tienda, te la pruebas y te miras en el espejo.

Probarse las ideas antes de incorporarlas definitivamente en nuestra vida le quita peso a este asunto de encontrarse con ideas nuevas pero sobre todo te permite vencer las resistencias que de manera natural tiene nuestro cerebro a la hora de incorporar cambios.

Sergio Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s