En una era marcada por la innovación, la que propician las omnipresentes y cada vez más avanzadas tecnologías, dejar K.O. a la competencia es quizás más fácil que antaño.

Sin embargo, marcar verdaderamente la diferencia, y hacerlo además a largo plazo, es francamente complicado y no es algo que esté al alcance de cualquiera.

Para triunfar, aniquilar a la competencia y de paso dejarla boquiabierta, hay que enarbolar la bandera de la rebeldía. Y quienes saben maridar éxito y rebeldía albergan en sus entrañas las 7 creencias que disecciona a continuación Inc.:

1. No se complican excesivamente la vida
Los líderes rebeldes (y ganadores) no apuestan por “jugadas” excesivamente complejas. Se atienen en realidad a un manual bastante simple porque saben que la simplicidad es memorable.

2. Redefinen los límites
Los rebeldes no aceptan así como así las condiciones en las que se supone que se debe desarrollar su trabajo. Y si la alineación que les imponen sobre el terreno de juego no les gusta o sienten que podrían obtener mejores resultados de otra forma forma, no dudan en cambiar de táctica.

3. Redefinen las expectativas
A las personas que toman el camino de la rebeldía para llegar al éxito les gusta evaluar a conciencia las reglas que todos siguen para intentar resquebrajarlas (en la medida de lo posible) y crear nuevas expectativas.

4. Creen en la grandeza
A los líderes rebeldes no les arredran los obstáculos con los que puedan toparse en el camino. Creen firmemente en que los grandes resultados que tienen en mente son realmente posibles y se las ingenian para convencer a cuantos están a su alrededor de trabajar duro para conseguir tales resultados.

5. Miran en el pasado para cambiar el futuro
Pese a que los rebeldes desafían permanentemente los convencionalismos, se toman también la molestia de estudiar el pasado para hallar patrones y tendencias capaces de cambiar potencialmente el futuro.

6. Son constantes
Los rebeldes internalizan sus propósitos y resisten así la tentación de dejar de lado las ambiciones que tienen entre ceja y ceja.

7. Creen en la gente
Los rebeldes saben que los negocios que tienen entre manos no son nada sin el compromiso y resolución de la gente que tienen a su alrededor. Por esta razón, invierten a manos llenas en el talento de las personas.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s