Las charlas TED constituyen un excelente recurso de inspiración, de ejemplo y de energía para llevar a cabo diferentes proyectos disruptivos y aventuras profesionales. Si eres freelance y quieres estimular tu creatividad, hoy te traemos diez recomendaciones.

Si trabajas como escritor, guionista, fotógrafo, diseñador gráfico, periodista digital o creador de contenido, es posible que en muchas ocasiones te falte la inspiración o busques recursos que te motiven para ser capaz de finalizar tus proyectos. Aunque disfrutar de tu vocación sea algo fantástico, también es duro sufrir bloqueos creativos o sentirte carente de energía.

Para ello, la red te brinda numerosos recursos gratuitos, desde podcast a canales de Youtube, blogs especializados y técnicas para estimular tu creatividad. Hoy queremos hablarte de 10 charlas TED fundamentales para recuperar la motivación y sacar lo mejor de ti. 

10 charlas TED que no te puedes perder

  • Abrazar el próximo éxito: En esta charla TED, la crítica de arte Sarah Lewis explora, usando la Historia del Arte a modo de lienzo, cómo los fracasos nos empujan hacia delante en búsqueda de la maestría y cómo las victorias impactan en nuestra existencia.
  • Mi año de decir a todo que sí: Shonda Rhimes, talento creativo detrás de Anatomía de Grey, explica la importancia de jugar para desarrollar las inquietudes. Como madre soltera sobrecargada de trabajo, Rhimes tomó la decisión de decir “sí” a todo lo que se le antojó durante un año, y aprendió que jugar con sus hijos mejoró su desempeño laboral en el proceso.
  • El poder de la pasión y la perseverancia: Esta charla TED impartida por la profesora Angela Lee Duckworth, explica los factores predictivos de éxito y la importancia del poder que tiene el trabajo independiente.
  • El rompecabezas de la motivación: Dan Pink explica la importancia de la motivación intrínseca muy por encima de la extrínseca, basada en el sentimiento de que tu trabajo importa y obedece a un propósito.
  • Convirtiendo el miedo en petróleo: Esta charla de TED impartida por el abogado y ex empresario Jonathan Fields discute la fuente de la ansiedad y de los miedos y te explica cómo puedes puede darles la vuelta para transformarlos en algo positivo y en un elemento de motivación. Si no tienes confianza en ti mismo, te resultará muy útil.
  • ¿Qué nos hace sentir bien en nuestro trabajo?Esta charla de TED de Dan Ariely, profesor de psicología y economía conductual de la Universidad de Duke, tiene una gran utilidad práctica, ya que cita numerosas experiencias y ejemplos del día a día para mostrar la importancia de encontrar sentido y felicidad en el trabajo que hacemos, relacionándola con conceptos como propiedad, orgullo y significado. 
  • Cómo equilibrar el trabajo y la vida personal: Esta inspiradora charla de Nigel Marsh, autor de Overworked and Underlaid te ayudará, especialmente si estás sobrecargado, a encontrar la motivación y establecer el equilibrio entre tus proyectos vitales y profesionales.
  • Cómo la frustración puede hacernos más creativos: Firmada por eleconomista Tim Harford, te recomendamos su visionado cuando pierdas tu motivación creativa. Explica cçomo las complicaciones pueden inspirar mayores cotas de creatividad a través de muchos ejemplos, como cuando el álbum de piano de solista más vendido de todos los tiempos surgió a raíz de que el artista se se vio obligado a utilizar un piano roto.
  • Atreverse a no estar de acuerdo: Margaret Heffernan es la ex directora general de cinco empresas, y experta en patrones de pensamiento relacionados con evitar los conflictos. En esta charla TED explica cómo el conflicto es fundamental para el progreso. Aunque lo evitemos de forma instintiva, los desacuerdos profundos pueden ayudarnos a crear grandes equipos de investigación y asociaciones comerciales.
  • Dentro de la mente de un maestro de la procrastinación: El blogger Tim Urban nos habla en esta ocasión de cómo las cosas más importantes en nuestras vidas son las más fáciles procrastinar porque carecen de plazos, por lo que posponemos proyectos como iniciar un negocio o mejorar una relación.  Si estás al borde de comenzar una nueva aventura, este recurso te ayudará a empezar.

Vía | Forbes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s