Los errores que todos cometemos a lo largo del camino, inevitablemente tortuoso, por el que transcurre nuestra carrera profesional encierran en sus entrañas importantísimas lecciones para seguir hacia adelante.

Por esta razón, y a fin de dar fuelle a nuestra carrera, nunca está de más fijarse en las lecciones aprendidas (a veces lamentablemente demasiado tarde) por los demás.

Si quiere dar un acelerón a sus éxitos profesionales, debería aprender cuanto antes las lecciones que disecciona a continuación Inc.:

1. La vida es corta, muy corta
Nuestro paso por la vida es fugaz y haremos mal, muy mal, si nos empeñamos en ser infelices y estar atados de pies y a manos a trabajos que odiamos, a jefes que nos desacreditan permanentemente y a una carrera que no nos lleva a ninguna parte.

2. En las relaciones con los demás las pequeñas cosas son grandes cosas
Construir relaciones auténticas y genuinas es muy importante para crecer a nivel profesional. Y cuando más tiempo y esfuerzo invirtamos en las pequeñas cosas, más grandes y fuertes crecerán las relaciones que estamos cultivando.

3. El éxito atañe tanto al interior como al exterior
Algunas personas ungidas por el éxito ponen todo el foco en su vida profesional y descuidan lamentablemente su salud. Olvidan, sin embargo, que para que el éxito sea duradero (y pueda ser de verdad disfrutado) la salud es un “must” que no puede dejarse en segundo plano.

4. La vida social, mejor offline
Si invierte horas y horas de su precioso tiempo en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, debería saber que se está perdiendo valiosas oportunidades. Conectar con el mundo implica pasar tiempo con las personas en el mundo real.

5. El mundo es la mejor universidad
Comprométase a no dejar jamás de aprender. Recuerde que siempre habrá algo que pueda aprender de los demás, así que aguce bien los oídos e intente aprender cosas nuevas todos los días.

6. Las cosas buenas les llegan a aquellos que tienen el arrojo de diversificarse
Si se agarra como un clavo ardiendo a aquello que ya conoce, no aprenderá nunca cosas nuevas. Las personas más exitosas son flexibles, ágiles e inconformistas. Y saben cuándo tienen frente a sus ojos oportunidades verdaderamente valiosas.

7. El éxito es gradual
El éxito que tiene lugar de la noche a la mañana es raro, muy raro. A la mayor parte de la gente le lleva años, incluso décadas, labrarse una brillante carrera profesional. El secreto no es otro que trabajar duro todos los días y recordar que los pequeños éxitos acabarán haciéndose más grandes con el paso del tiempo.

8. El éxito es un deporte de equipo
Pocas personas se las ingenian para encaramarse a la cima del éxito completamente en solitario. Las grandes ideas toman forma gracias al trabajo en equipo.

9. Recuerde que aquello que le preocupa (en exceso) terminará dominándole
La preocupación es a veces necesaria para pasar a la acción y resolver el problema que tenemos entre manos. Pero si dejamos que la preocupación nos atrape por completo en su telaraña, ésta se convertirá en un problema que nos terminará paralizando.

10. El fracaso nunca es fatal
Nos guste o no, meter la pata es una parte esencial del triunfo. El fracaso no es el final. Es en realidad la oportunidad (única) de hacerlo mejor la próxima vez.

11. No deje que cosas estúpidas le roben la felicidad
En la vida hay un montón de cosas ridículas que se interponen entre nosotros y la felicidad. Recuerde que la vida es una elección y que la felicidad es también una elección. Independientemente de la situación en la que se encuentre, no permita que nada le separe de su sentimiento de júbilo.

12. Para triunfar no queda más remedio que dar
El verdadero significado de la vida es hallar los dones que tenemos agazapados en nuestro interior y tomarnos la molestia de compartir tales dones con el resto del mundo.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s