Cuando recibimos una crítica que nos llega inesperadamente, recordar cómo debemos reaccionar frente a ella es difícil.

Estar atrapados en el fragor del momento puede frustar nuestras mejores intenciones y desencadenar lo peor de nosotros mismos.

Cómo reacionar frente a las críticas

  • Escucha lo que se dice

¿Es la crítica un hecho o una opinión? ¿es cierta? ¿Cuál es la intención y el motivo de la persona que le da comentarios?

  • Evitar ponernos a la defensiva

No te pongas a la defensiva. Incluso cuando tu crítico está equivocado de hecho, hacerlo saber no es conveniente. Escucha lo que la persona está diciendo, luego haz preguntas para asegurarte de que lo entiendes.

  • Pide tiempo

Hacerlo desactiva la situación inmediata, muestra a la persona que consideras su opinión como lo suficientemente importante como para ser considerada cuidadosamente, y te da la oportunidad de decidir si la crítica es verdadera.

Mantener la cabeza fría ante estas situaciones no es sencillo pero, si se consigue, rara vez lo lamentaremos.

Un artículo publicado en Pymes y Autonomos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s