¿Estás pensando en abrir un nuevo negocio? Te mostramos el mejor consejo que te pueden dar los mayores emprendedores de éxito del momento.

Como emprender no es una tarea sencilla, siempre es mejor aprender de los mejores. ¿Te imaginas poder hablar directamente con Barbara Corcoran o con Seth Goldman?

Ambos son dos de los emprendedores más conocidos del mundo gracias a que cuentan con negocios millonarios.

Pero para llegar a lo más alto han tenido que luchar mucho, así como sortear diversas dificultades.

Así que si estás pensando en abrir un negocio, echa un vistazo a estos consejos de algunos de los mayores emprendedores de éxito del momento recogidos por Business Insider.

Barbara Corcoran, la experta inmobiliaria más popular de EEUU

“Tienes que empezar tu negocio cuando eres joven. La experiencia está sobrevalorada y no existe una fórmula exacta sobre qué es lo que hay que hacer para saltar desde un acantilado y averiguar qué es lo que nos depara el camino”, explica.

Como curiosidad, también es bastante peculiar lo que la experta siempre pregunta en las entrevistas de trabajo. Y es que Corcoran les dice que le hablen sobre su madre. “Un niño infeliz casi nunca será un buen empleado”, señala.

Peter Diamandis, CEO XPrize

Lo primero que recomienda este emprendedor de éxito es buscar un mentor al que admires. Después, ofrécete para trabajar gratis para él y piensa que es una especie de “master” gratuito que te servirá como educación.

A continuación, el directivo recomienda tener claro cuál es tu pasión. “Montar una startup no es hacer algo para que tus padres se sientan orgullosos de ti, tiene que hacerte feliz a ti mismo”, destaca. Y es que tendrás que trabajar duro para conseguir que tu negocio triunfe, por lo que si no te apasiona, fracasarás porque no le dedicarás el tiempo que necesita.

Pero, ¿Cómo le han surgido sus mejores ideas? Ante esta pregunta, el emprendedor señala que éstas siempre le han venido a la cabeza mientras leía un libro. Para él, hay tres títulos clave en su carrera: “The Spirit of St. Lois”, “The Singularity is near” y “The man who sold the moon”. Además, señala que, a veces, se le ocurren mientras mantiene conversaciones con gente influyente para él.

Seth Goldman, CEO Honest Tea

“La gente piensa que tienen que trabajar en algo que no les guste hasta que les salga una oportunidad decente. Sin embargo, la gente que hace eso está perdiendo un tiempo maravilloso que podría aprovechar haciendo algo que realmente le apasione y le motive”, destaca.

Por otra parte, Goldman opina que todos los emprendedores deberían leer “Mission in a bottle: The honest guide to doing business differently- and succeding”.

Jessica O. Matthews, creadora de Socket Ball

“Los emprendedores deberían pensar en optimizar la distribución y la fabricación de sus productos. La forma en la que se hacen las cosas ahora no han cambiado desde hace años, por lo que es el momento de innovar. También se debería trabajar más en materia científica, para intentar entender mejor la forma en la que funcionan las cosas y cómo podemos hacer un mejor uso de ellas”, destaca.

Un artículo escrito por Ana Muñoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s