La ciencia de la productividad no es exacta, pero hoy te traemos una efectiva técnica que requiere tan solo 15 minutos al día y que mejorará sustancialmente el rendimiento de tu equipo.

Existen estrategias motivadoras de toda índole y distintos elementos que pueden introducirse en una oficina para incrementar la productividad de los empleados y generar un entorno más positivo de trabajo, ayudándoles a alcanzar mejor la concentración. Avalada por un estudio de la Harvard Business School, esta técnica recomienda que tanto tú como el resto de tu equipo dejéis de trabajar 15 minutos antes de salir por la puerta, apaguéis los equipos y reflexionéis acerca de lo aprendido en la jornada. Desde Harvard apuntan a un aumento aproximado del 20% en la productividad. 

Los investigadores del estudio de Harvard hicieron un experimento dividiendo a los empleados en dos grupos. Uno de ellos realizó su jornada normal de trabajo finalizando a la hora y el otro grupo se detuvo 15 minutos para reflexionar, teniendo que escribir las lecciones clave que aprendió a lo largo del día. Esta rutina se repitió durante 10 días seguidos, obteniendo un resultado positivo para el grupo que paró 15 minutos, con aumento del 22,8% en su rendimiento. Cuando fueron reevaluados un mes más tarde, todavía estaban funcionando mejor que sus compañeros.

El estudio demostró el aumentó la productividad a través de esta sencilla técnica consistente en un ejercicio de reflexión corta, que además, tiene un impacto duradero, no requiere un sistema formal, tiene un coste prácticamente gratuito y ayuda a los empleados a traducir sus experiencias en sabiduría práctica y colectiva, creando confianza, motivación y sentimiento de autoeficacia. 

3 pasos simples para poner en práctica esta estrategia de productividad

  • Marca una reunión de 15 minutos en el calendario.
  • Ajusta el temporizador o cronómetro durante 15 minutos.
  • Utiliza ese tiempo para responder con papel y bolígrafo a esta pregunta: “¿Qué dos o tres lecciones has aprendido hoy?”.

Es probable que al principio te cueste más, pero tras un poco de práctica el ejercicio se resolverá con más fluidez. ¿Te animas a probarlo?

Vía | Inc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s