Estas rutinas, comúnmente adoptadas por los millonarios, sólo te llevaran 5 minutos al día y te acercarán al éxito en tu carrera profesional y vida personal.

Pensar en que algún día darás un gran salto al éxito es emocionante, pero poco realista. Al éxito no se llega de la noche a la mañana, es más bien un camino en el que cada paso que des será enormemente satisfactorio.

Por ello, realmente no se trata de llegar a la cima de la montaña, sino de recorrer un trayecto que cada vez se vuelve más agradable y gratificante. Puede concebirse así un paseo con muchas metas y una dirección concreta pero sin destino final, ya que siempre habrá lugar para continuar creciendo y evolucionando.

Pero, ¿cuál es la manera de avanzar en ese camino hacia el éxito profesional y personal? Si observamos las rutinas de exitosos empresarios podemos observar que cobran importancia tanto sus hábitos diarios como grandes decisiones. Tu también puedes poner en práctica sus rutinas diarias de 5 minutos para acercarte al éxito a un paso constante y continuo.

  • Visualiza tu camino: Tómate 5 minutos al día para preguntarte a dónde quieres llegar en la vida. A continuación intenta pensar si has hecho algo durante el día para estar un paso más cerca de tu objetivo, y en caso negativo plantéate qué podrías hacer al día siguiente para conseguirlo. Visualiza tus metas en tu mente, e imagínatelas como destinos que puedes ir tachando de la lista a lo largo de tu camino mientras te acercas a un lugar donde continuarás avanzando, pero a un paso más relajado y pausado. Estudios demuestran que el mayor truco para llegar al éxito es tener objetivos, y anotarlos diariamente triplicará tus posibilidades de alcanzarlos.
  • Convierte el ahorro en algo automático: Si quieres alcanzar el éxito financierono dejes que el ahorro dependa únicamente de ti. Intenta automatizar tus ahorros, es decir, que cada mes x cantidad de dinero se ingrese directamente en otra cuenta sin que pase primero por tus manos. Si no estás seguro sobre cuánto ingresar puedes consultar nuestras estrategias para ahorrar. Una técnica popular es la regla 50-30-20: 50% de tus ingresos se destinan a tus necesidades básicas, 30% a tus caprichos y actividades, y 20% a invertir en tu futuro.
  • Exponte al riesgo: No llegarás a ninguna parte si das vueltas dentro de tu zona de confort. No obstante, es normal que el riesgo te imponga, por lo que es aconsejable dedicar cinco minutos al día a hacer algo nuevo o algo que te asuste. No tiene que ser algo que te aterre, puede consistir en algo tan sencillo como probar una comida nueva, pedir feedback a tus amigos y compañeros o incluso hacer una pequeña inversión. Te ayudará a tener más confianza en ti mismo y a enfrentarte a los posibles retos con los que puedas encontrarte en un futuro. Consulta algunas de nuestras claves para salir de tu zona de confort.
  • Anota cinco ideas nuevas al día: Para tener éxito en el ámbito profesionaltienes que tener una gran idea que resuelva un problema. Coger una libreta y anotar cinco ideas al día mantendrá tu mente activa y mejorará tu capacidad de innovación. Da igual que se traten de planteamientos utópicos o irrelevantes, el caso es pensar y pensar hasta que des con la idea clave.
  • Dedica 5 minutos a tu desarrollo personal: Propónte como meta general mejorar constantemente. Dedica 5 minutos a hacer algo que te enriquezca y te permita crecer, ya sea leyendo un artículo, aprendiendo una nueva habilidad, leyendo un libro o a hacer un corto ejercicio físico. Tu desarrollo personal te acercará progresivamente al éxito.

Ante todo paciencia, y recuerda: a camino largo, paso corto.

Vía | CNBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s