Seguro has escuchado a muchas personas decir que no es la idea lo que importa, sino la ejecución. Puede que sea verdad hasta cierto punto, porque incluso las mejores ideas fracasarán si no son ejecutadas correctamente.

La ejecución de una idea toma mucho tiempo y recursos, por lo que si estás intentado ejecutar todas las ideas que tienes, es más que seguro que los recursos se te agotarán rápido.

En lugar de eso, tienes que crear una especie de filtro para tus ideas.

Debes crear un proceso para evaluar tu idea y determinar si tiene potencial para durar mucho tiempo o deberías dejarla y trabajar en otra cosa.

Hay ciertas características que tienen en común las ideas que perduran mucho tiempo. Si tu idea posee estas características, entonces vale la pena desarrollarla y puede tener muchas probabilidades de éxito.

A continuación, te mostraré las cinco características que una idea de negocio debe tener para durar mucho tiempo:

1. Enciende tu fuego interior

Tu idea debe emocionarte. Debe encender ese fuego dentro de ti.

Si no hay un solo aspecto de la idea que por lo menos te motive, probablemente no funcionará en el largo plazo. ¿Por qué no? Bueno, lo más probable es que no tengas las ganas de trabajar en ella todos los días.

Te aburrirás y querrás hacer otra cosa cuando enfrentes el primer obstáculo. Esta es una receta segura para el fracaso y la decepción.

Si quieres que tu idea dure mucho tiempo, tiene que apasionarte.

Además de sentirte realizado y feliz, tendrás la automotivación suficiente para seguir adelante cuando las cosas se pongan duras.

2. Existe un mercado

Puedes estar muy emocionado por tu idea, pero no importará mucho si no hay nadie que la necesite o quiera desarrollarla.

¿Aún no sabes si hay un mercado para tu idea? Empieza buscando productos similares a tu idea. Si no existen, o si existen y no tienen tanto éxito, entonces el mercado puede ser muy pequeño.

Sin embargo, si ves productos que les está yendo bien en el mercado o que tienen gran demanda, entonces sabrás que es algo que las personas quieren y están dispuestas a gastar su dinero.

Ten en cuenta que si el mercado está muy saturado o la barrera de entrada es muy baja, tu idea debe ser realmente innovadora para sobresalir entre las demás.

Los negocios son como una guerra. Todos quieren acabar con sus competidores y quedarse con su cuota de mercado. Quieres que te tengan miedo y que todo tu equipo esté enfocado en ganar.

3. Es simple de entender

Si las personas no pueden entender tu idea fácilmente, entonces no entenderán el problema que resuelve, ni cómo les hará la vida más fácil.

Si provoca tanta confusión que tienes que explicarles con detalles, entonces perderás su interésrápidamente.

Tienes que ser capaz de explicar de forma clara y atractiva qué problema resuelve tu idea de negocio.

Comunicar tu idea es fundamental para conseguir ventas (con tu público objetivo) y recursos (con inversionistas y proveedores). Las personas se distraen con facilidad, por lo que debes hacer que las personas comprendan tu idea en menos de un minuto.

La simplicidad crea el camino para que una idea de negocio perdure y sea adaptada por más personas.

4. La industria está en crecimiento

Si tienes una idea de negocio para una industria que ya está muriendo, obviamente no durará mucho tiempo.

Imagina que hubieras vivido en los años 1900 y empezabas un negocio de remodelación y decoración de carruajes de caballos. Puede que hayas tenido éxito por algunos años, pero luego se hubiera terminado súbitamente con el uso masivo de los automóviles.

Tienes que investigar sobre la industria de tu idea de negocio.

Si está en crecimiento tendrá potencial para durar, pero si está en caída, entonces ya habrá una fecha de expiración incluso antes que empieces.

Saber algo que nadie más sabe es el secreto para el éxito en los negocios.

5. Se puede escalar fácilmente

Una idea de negocio escalable es aquella que puede crecer exponencialmente sin tener que invertir grandes cantidades de recursos. Esta es la situación ideal.

Por ejemplo: Si creas un curso en línea, puedes vender cientos de ellos sin tener que estar enseñando cientos de horas.

La mayoría de negocios escalables hacen uso del internet y la tecnología, ya que les permite crecer de manera global sin grandes inversiones.

Cuando tu idea es escalable, tiene el potencial de durar mucho tiempo y crecer de manera exponencial. Si no, se estancará al llegar a cierto punto y tendrás que invertir en más recursos para cada etapa de crecimiento.

¡Lanza tu idea al mercado!

Muchas personas se pasan la mayor parte del tiempo trabajando en ideas que nunca han tenido la oportunidad de ser probadas en primer lugar.

Si se dieran el tiempo de sacar a la luz sus ideas, posiblemente se podrían dar cuenta de su potencial antes de invertir grandes cantidades de tiempo y recursos en su ejecución.

Evalúa tus ideas revisando si posee las características que hemos visto. Si posee todas o la mayoría de estas características, entonces tiene grandes probabilidades de tener éxito.

¿Qué te está impidiendo empezar tu propio negocio? ¡Escríbenos en los comentarios para ayudarte!

Un artículo escrito por Andres Gananci

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s