Nadie nace aprendido, así que es normal que no sepas cómo vender un producto. Todo tiene un proceso, un comienzo.

Los tiempos han cambiado, así que debes tener en cuenta una serie de realidades antes de comenzar. Lo principal es que, “vender” como antes lo pensábamos, eso de salir y mostrar sin más tu producto ya no funciona.

El hecho de intentar vender algo a alguien hace que el comprador se sienta presionado e incómodo.

Cómo vender un producto si no tienes la más mínima de ventas.

Piensa que actualmente nos encontramos continuamente bombardeados por anuncios de publicidad que nos intentan persuadir para comprar.

Así que, si quieres aprender cómo vender un producto, tendrás que hacerlo de una forma diferente.

Tendrás que hacerlo de forma original y llamar la atención del consumidor. Así que si no tienes experiencia, aquí tienes 6 pasos para aprender cómo vender un producto o servicio.

1. Pon un precio a tu producto:

Antes de lanzarte al mercado debes estudiar qué precio ponerle a tus productos o servicios. Para ello lo recomendado es analizar la competencia, ver qué precios tienen ellos en relación a lo que venden, y ver qué promociones suelen aplicar y cuándo.

Es importante conocer tanto el precio base, como los descuentos que hacen para así poder aplicar tu algunos parecidos o mejores.

Para conseguirlo te recomendamos hacer un benchmarking continuo (es decir, hacer un análisis de tu competencia). Por ejemplo, suscríbete en las base de datos o boletines de tus competidores para ver qué acciones promocionales hacen, por ejemplo.

Recuerda que aprender cómo vender un producto en un comienzo consiste en identificar estrategias y técnicas de tus competidores, ver cuales puedes aplicar en tu negocio y adaptarlas a tus objetivos.

2. Vende sin vender:

Si el consumidor percibe que está siendo objeto de un objetivo de venta seguramente se eche para atrás. Por eso lo principal es demostrarle al cliente que es importante para ti y que quieres que se vaya satisfecho con lo comprado.

Para conseguirlo: ayúdale en todo lo que necesite y ten una muy buena comunicación con él. Si les aportas a tus consumidores confianza a la hora de resolver todas sus dudas y consigues crear un buen clima, seguramente tengas una mejor oportunidad de venta.

3. Sé honesto:

Muchos vendedores cierran una venta omitiendo información que después harán que el cliente se queje.

Seguramente puedas cerrar una venta con “una mentira” pero no solamente perderás a ese futuro cliente, sino que perderás a cientos más y perderás reputación. Recuerda, la primera impresión dura por muchos años, sea buena o mala.

Ante una mala experiencia, ese consumidor compartirá su situación con amigos, familiares y eso puede tener un efecto viral muy negativo para tu negocio.

Cómo vender un producto de manera exitosa consiste en entender que no es una transacción, sino una relación de largo plazo, donde debes ofrecer la mayor cantidad de valor posible a tus clientes.

4. Utiliza las redes sociales para darte a conocer:

Las redes sociales son perfectas para hacer publicidad a un bajo coste y conseguir resultados. Puede ser la vía perfecta para darte a conocer y que empiecen a conocer qué es lo que vendes.

Recuerda analizar bien qué red social es la mejor según tu público (si es mejor Facebook o si es mejor Instagram, por ejemplo – teniendo en cuenta la edad de tu público y sus intereses).

También puedes tener en cuenta la publicidad en motores de búsqueda (en el caso de que tengas un presupuesto mayor), al igual que el posicionamiento orgánico.

5. Recurre a los deseos a la hora de hacerte publicidad:

Recurrir a los deseos y no a las necesidades es un consejo que te puede permita vender mucho más. Recuerda, todos queremos aprender cómo ser felices.

Una necesidad, es una necesidad que no se compra si no se tiene un deseo. Los deseos son mucho más impulsivos.

Así que, una de las claves para aprender cómo vender un producto es mostrar en tu publicidad un deseo cumplido, algo con lo que el consumidor se vea reflejado y quiera conseguir.

6. Ofrece siempre un servicio de atención al cliente:

Todos los clientes tienen dudas, necesitan resolver todos sus pensamientos antes de comprar. Por eso es importante ofrecerles ese servicio. Sentirán con él tranquilidad antes de hacer la compra y después de ella.

Más allá de esto, no existe una regla universal sobre “cómo vender un producto”. Sin embargo, recuerda siempre tener presente a tu consumidor, que conozcas perfectamente sus necesidades, sus deseos y sus intenciones.

Esto último es lo que realmente te ayudará a conectar con él y a conseguir mayores ventas y, por lo tanto, mayores ingresos.

Vía: Emprendiendo Historias

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