La confianza no es algo que se tenga o no. Es una emoción dinámica que, como un músculo físico, necesita ejercicio para fortalecerse, por lo que hay que cultivarlo día a día.

Para lograr construir un nivel de confianza óptimo y, sobre todo mantenerlo, hay que hacer un ejercicio retrospectivo que será lo que nos permitirá conocernos mejor y adecuarnos mejor a las circusntancias cambiantes que se nos presentan.

Formas de construir y mantener la confianza

  • Haz un inventario de tu pasado

Es fácil dudar de ti mismo y de tus habilidades. Pero si atiendes a tu historial, es probable que tus éxitos superen ampliamente a tus fracasos. Y, lo que es más importante, es probable que hayas sobrevivido a sus pasos en falso y aprendido lecciones a lo largo del camino.

  • Centrarse en las fortalezas

La mayoría de los líderes son muy fuertes en algunas competencias, en la media en la mayoría y débiles en unas pocas. Concéntrate en aprovechar lo que mejor sabes hacer. Administra las competencias en las que no destacas, ni para bien ni para mal, y con respecto a tus debilidades debes estar atento para que no disminuyan su efectividad.

Nadie es perfecto, ni tan siquiera se llega a rozar, lo que diferencia a unas personas de otras es, que algunas personas son conscientes de lo que saben hacer y lo manifiestan y magnifican en su rutina diaria haciendo casi invisibles sus defectos o debilidades y, otros, por el contrario, no hacen este exámen interior dejando tanto lo bueno como lo malo al mismo nivel, lo que permite que para el resto sea más perceptible esto último.

Vía: Pymes y Autónomos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s