Anuncios de Facebook … Son efectivos, pero costosos ¿Te sorprende lo fácil que se acaba tu presupuesto de redes sociales antes de que lo sepas? Esto llega a suceder cuando publicas muchos anuncios en Facebook que no están optimizados para tener el menor costo por clic (CPC) posible.

Muchos negocios y expertos en marketing no se dan cuenta que no es necesario sacrificar los costos para obtener resultados. Al contrario, gracias a la configuración del sistema, es probable que los CPC disminuyan debido al incremento de tus resultados.

¿Quieres saber más? En esta publicación, te enseñaremos cómo aprovechar al máximo tu presupuesto en redes sociales con estos 5 consejos para disminuir los costos de tus anuncios de Facebook.

6 consejos para disminuir el CPC de tus anuncios de Facebook

1. Conoce tu puntuación de relevancia

Tu puntuación de relevancia afectará directamente tu CPC, por lo que es importante examinarla detenidamente y entenderla.

Los anuncios de Facebook te brindarán una puntuación relevante sobre cada campaña que realices. Como su nombre lo indica, esta puntuación te informa qué tan relevante es tu anuncio para tu audiencia objetivo.

No conocemos el algoritmo exacto que utiliza Facebook para calcularla, lo que la convierte en una métrica de caja negra, pero sabemos que las interacciones positivas como la participación, los clics y guardar el anuncio mejorará la puntuación, mientras que ocultar el anuncio reducirá la puntuación.

Facebook da prioridad a los anuncios con mayor puntuación de relevancia y disminuirá tu CPC si tu puntuación es alta. Esto disminuye el costo de tus anuncios, en muchos casos, de forma significativa. Por este motivo, debes supervisar tu puntuación de relevancia en todas tus campañas y ajustar o parar aquellas que tienen una puntuación  baja.

2. Céntrate en la proporción de clics

Al aumentar tu Porcentaje de clics (CTR), aumentará tu puntuación de relevancia, de esta forma tus costos de anuncios de Facebook disminuirán.

  • Algunas de las mejores formas de incrementar tu CTR incluyen:
  • Siempre utiliza las ubicaciones para anuncios en la sección de noticias de tu computadora, esto genera CTR más altos.
  • Utiliza los botones de llamada a la acción adecuados. “Obtener más información” generará más clics que “Comprar ahora” en el caso de audiencias que todavía no confían en ti.
  • Redacta un texto claro y conciso que vaya directo al grano y no deje a los usuarios con la duda acerca de si harán clic o por qué deberían hacerlo.
  • Mantén tu frecuencia (o número de veces que el mismo usuario ve el mismo anuncio) tan bajo como sea posible. Si la frecuencia aumenta demasiado, tu CTR se desplomará.

Sin embargo, sin duda alguna la forma más efectiva de aumentar tus proporciones de clic es realizar campañas altamente segmentadas para audiencias específicas. Lo que nos lleva a nuestro siguiente consejo…

3. Realiza campañas altamente dirigidas

Realizar campañas altamente segmentadas te da una ventaja particular: sabes exactamente a quién te estás dirigiendo, de modo que puedes elaborar tus anuncios y ofertas a las que sabes que responderán. Por ejemplo, un club de comedia podría tener la mejor de las suertes si muestra sus anuncios de Jim Gaffigan a audiencias más dirigidas a toda la familia, por ejemplo, y anuncios de Amy Schumer a mujeres de entre 18 y 35 años.

Puedes utilizar opciones de segmentación diferentes como edad, género, ubicación, intereses e incluso comportamientos para crear audiencias impenetrables. En la categoría de comportamientos, por ejemplo, puedes dirigirte a dueños específicos de dispositivos, personas que celebrarán un aniversario dentro de los próximos dos a tres meses y a usuarios que recientemente realizaron compras en comercios.

Cualquier grupo de personas al que intentes dirigirte, lo podrás encontrar a través del increíble sistema de segmentación de Facebook.

4. Emplea la reorientación

La reorientación es la práctica que te permite mostrar tus anuncios a usuarios que están familiarizados contigo y tu producto. Debido a que este público ya te conoce, será más probable que interactúen o hagan clic en tu anuncio, incrementando tu CTR y disminuyendo tu CPC.

Puedes crear audiencias personalizadas a partir de aquellas que interactuaron con tu Página, tu sitio y tu aplicación móvil.

También puedes usar la reorientación para enviar un anuncio de seguimiento, que se mostró a un público que no te conoce, a los usuarios que han visto la mayoría de tus anuncios en video, incrementando la probabilidad de que hagan clic en tu anuncio porque les resulta familiar.

De igual manera puedes usar audiencias personalizadas de tu lista de correos electrónicos para la reorientación. Sin importar que muestres tus anuncios basado en las compras o interacciones pasadas de los usuarios en tu sitio, sabrás el tipo de relación que debes tener desde un inicio. Esto puede ayudarte a crear anuncios y ofertas que serán interesantes para tu audiencia.

5. Realiza una prueba A/B de imágenes y texto

Debes realizar la prueba A/B de todo si quieres mantener bajo tu costo por clic. No importa si se te ocurrió la mejor oferta; aún así necesitas realizar la prueba A/B. Crea versiones diferentes de la misma campaña publicitaria que utilice diferentes imágenes, videos y texto (tanto en la descripción como en el título).

Esto no solo te ayudará a conocer las preferencias reales de tu audiencia (lo que te permite realizar campañas con proporciones de clic mayores y detener aquellas que sean un desastre) sino que también mantendrá tus anuncios actualizados e interesantes para los usuarios que los ven. Esto mantiene una baja frecuencia, la participación alta y tu gasto bajo.

6. Solo dirígete a la sección de noticias de Facebook de la versión de escritorio

Hay excepciones a esto; tanto los anuncios de Instagram y los anuncios móviles de Facebook son más efectivos cuando el objetivo es conseguir descargas o compras desde aplicaciones móviles. Dicho lo anterior, los anuncios en las secciones de noticias para versiones de escritorio de Facebook tienen mayor proporción de clics e índices de participación de forma consistente que otras ubicaciones (probablemente gracias a las fotos más grandes, descripciones más extensas y facilidad de navegación en el escritorio). Esto, a su vez, aumenta la puntuación de relevancia y reduce el costo de tus anuncios.

Los anuncios de Facebook habilitan automáticamente un número de ubicaciones, incluyendo anuncios de Instagram y anuncios en la sección de noticias para dispositivos móviles. Deberás desactivar esto de forma manual eliminando las marcas de las ubicaciones.

Los anuncios de Facebook pueden devorarse tu presupuesto social, pero con un poco de ajuste estratégico, puedes pagar menos por tus anuncios y obtener más resultados al mismo tiempo. Al centrarte en el aumento de tu participación y la proporción de clics, impulsarás la puntuación relevante y reducirás el costo de tus anuncios en el proceso. No hay un punto sin retorno. Entre mejores resultados tengan tus anuncios, menos te costarán. Este es un excelente incentivo por parte de Facebook para ofrecer un excelente sistema tanto para los usuarios como para los expertos en marketing, y es evidentemente efectivo.

Vía: Hootsuite

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