¿Quieres saber si puedes confiar en alguien? Fíjate en su lenguaje corporal. Estos 4 gestos de lenguaje corporal indican desconfianza: fijarte en las manos, los brazos y la postura de la otra persona te permitirá saber si puedes confiar en él.

¿Alguna vez te has encontrado con una persona que te daba mala espina? Según un grupo de investigadores, en vez de especular puedes descubrir si esa persona es de fiar o no. El lenguaje corporal dice mucho de una persona, y analizar los gestos de alguien te permite averiguar puedes confiar o no en otra persona.

Saber interpretar a las personas es muy útil en el ámbito empresarial, ayudándote mejorar tus negociaciones, por ejemplo. También te permite conocer mejor a tus empleados, clientes o posibles socios y averiguar cuánto puedes fiarte de ellos.

Así, como líder es importante saber si tus empleados se sienten cómodos contigo, ya que esto último es clave para mejorar la comunicación en la empresa y consecuentemente el rendimiento. Si logras intuir que tus trabajadores sienten desconfianza hacia ti, puedes cambiar tu estrategia de liderazgo – puede que seas un jefe demasiado autoritario.

Evidentemente, esto también te ayudará en tus relaciones personales, especialmente al conocer a gente nueva.

Así, no solo resulta interesante fijarse en si el resto adopta estos gestos contigo, también es importante centrarse en no adoptarlos uno mismo para lograr que la gente confíe en ti. Puede que estés adoptando estos gestos de lenguaje corporal de manera inconsciente, transmitiéndole ese sentimiento de desconfianza a la otra persona e impidiendo que se forme un vínculo entre ambos. Conviene conocerlos y así evitar adoptarlos.

Unos investigadores investigaron qué gestos transmitían más desconfianza usando el robot Nexi, y dieron con estos 4:

  • Juguetear con las manos.
  • Toquetearse la cara.
  • Reclinarse para atrás.
  • Cruzar los brazos.

Pero ojo, el mero hecho de que alguien cruce los brazos no implica que no puedas confiar en ella, o que esa persona no confíe en ti. Tienen que darse los 4 gestos: adoptados simultáneamente y de manera habitual, son un claro indicio de desconfianza.

Vía | Forbes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s