No es ningún secreto que algunas personas prosperan frente a los reveses que les da la vida, mientras que otras parecen incapaces de recuperarse.

Por ejemplo, ¿cómo responderías si te despidieron o si no obtuviste un ascenso?, ¿recuperar la confianza en tí mismo sería bastante fácil o muy difícil?.

Cómo recuperarse de los contratiempos

  • Ver la realidad con claridad

Las personas resilientes tienen una visión realista de las situaciones que enfrentan. No son excesivamente optimistas y no niegan la realidad. En cambio, miran hacia abajo incluso en situaciones angustiosas, considerándolas como una forma de entrenarse en cómo sobrevivir las dificultades.

  • Encontrar significado en lo que sucede

Las personas resilientes producen constructos sobre su sufrimiento para crear algún tipo de significado para ellos y para los demás.

  • Hacer

Superar obstáculos significa tener que improvisar una solución a un problema cuando no tienes lo que quieres. Las personas resilientes aprovechan al máximo lo que tienen.

Lamentarse, sin más de lo que nos ocurre, no nos lleva a ninguna parte, sin embargo, analizar qué es lo que ha pasado e intentar aprender para poder mejorar y saber actuar nos permitirá reaccionar mejor antes las adversidades.

Vía: Pymes y Autónomos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s