El principio de un nuevo año siempre es el momento propicio para establecer un propósito de enmienda con el objetivo de mejorar y superar nuestros malos hábitos.

Seguramente que te suena familiar y, quizás, te hayas percatado de algún mal hábito como estár interrumpiendo a otros o microadministrar, por lo que te has propuesto cambiar tus formas.

Al principio, estás lleno de energía y entusiasmo, pero a medida que pasa el tiempo vuelves a tu antiguo comportamiento. Si, realmente quieres romper con tu hábito, intenta crear una “Lista de Sí” para rastrear y revisar tu progreso.

Traduzce tus metas en tareas pequeñas y cuantificables. Por ejemplo, si deseas escuchar mejor, tu tarea podría ser asistir a una reunión por día sin ordenador ni móvil. Escribe tus tareas en una lista de verificación con un espacio para marcar una S diaria para sí, si has cumplido tu objetivo, o N para no, si no lo has hecho.

Pon la lista en un lugar visible y llénala al final del día durante las próximas semanas. Después de seguir sus hábitos, evalúa si hay patrones en todas las S y N que necesiten ser ajustadas y revisadas.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s