Estamos obsesionados con el estrés, de hecho, en nuestro día a día, es difícil pasar más de cinco minutos sin escuchar algo sobre el estrés, como pruebas de estrés, manejo del estrés, el estrés como causa de muerte. Esto nos hace plantearnos muy seriamente cómo hacerle frente recurrimos al yoga y meditamos para deshacernos de él.

Sin embargo, este planteamiento no es del todo acertado. Desde una perspectiva amplia, el estrés es sumamente útil. Es una respuesta evolutiva importante al peligro, una herramienta automática que aparece en caso de emergencia. Al afrontar una situación de peligro, nuestras respuestas de estrés se activan, lo que nos permite correr más rápido, saltar más alto, ver mejor y pensar más rápido. El estrés es la mejor defensa de nuestro organismo y lo necesitamos.

Cómo podemos usar el estrés para bien

  • Actitud

Las personas que interpretan sus síntomas de estrés de forma positiva muestran un amayor capacidad de reacción frente a situacions imprevista. Cuando tu corazón comienza a latir rápido y tus palmas se ponen sudorosas, es una señal de tu cuerpo de que puedes afrontar esa reunión o esa interacción sintiéndote listo para cualquier cosa.

  • Percepción

Cuando nos identificamos fuertemente con una emoción, puede convertirse en nuestra definición de nosotros mismos. Debemos recordar que el estrés es una respuesta corporal a un sentimiento acerca de nuestra visión del mundo. El estrés no es siempre la realidad. Por eso debemos tratar de reformular nuestra ansiedad en nuestra cabeza, de hecho, estoy estresado debería convertirse en estoy en una situación que me obliga a hacer una gran esfuerzo, por lo que tengo la sensación de estrés y mi cuerpo responde en consecuencia. Con ello conseguirás la perspectiva necesaria para seguir adelante.

  • Curiosidad

Debes plantearte por qué estás estresado, cómo te comportas cuando estás estresado, o cómo te dices a tí mismo en situaciones de ansiedad para intentar superarlas. Conocer las respuestas a estas preguntas nos permite descifrar nuestros patrones de conducta ante esas situacaiones que nos llevan a sentir estrés.

Aunque el anhelo de todo el mundo es sentirse liberado del estrés, puede no ser tan beneficioso como se cree. El estrés nos prepara para la batalla, nos impulsa y aumenta los niveles de éxito, en definitiva, nos hace sentir vivos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.