Los portátiles económicos se han convertido en una opción cada vez más popular en el sector profesional y es comprensible ya que este tipo de equipos se pueden conseguir a precios muy bajos, ¿pero pueden ofrecer una experiencia verdaderamente óptima?

Durante los últimos años he tenido la oportunidad de probar modelos de muchas marcasincluidos fabricantes chinos como Chuwi, así que puedo ayudaros a dar respuesta a esta pregunta de una manera sencilla y directa.

En líneas generales los portátiles económicos y sus variantes (convertibles, tablets y similares) son suficiente para disfrutar de una buena experiencia en tareas poco exigentes; entre las que podemos incluir la ofimática, la reproducción de contenidos multimedia, el visionado de presentaciones y el trabajo con archivos PDF y con imágenes sencillas.

Esto quiere decir que no necesitáis un portátil muy caro llevar a cabo ese tipo de trabajos y que los portátiles económicos de menos de 300 euros podrán cubrir sin problema esas necesidades, pero debéis tener en cuenta que hay un límite del que debemos evitar bajar, ya que el rendimiento se resiente y la experiencia acaba siendo tan justa que puede llegar a ser ineficiente.

A continuación os dejamos una configuración base que debería ser vuestro mínimo a la hora de comprar un portátil económico para trabajar:

  • Pantalla de 13 pulgadas con resolución HD.
  • Procesador Celeron serie 3000.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.

Los equipos que bajen de esa configuración (por ejemplo modelos con 2 GB de RAM y CPUs Intel Atom) pueden realizar tareas sencillas, pero la experiencia no será realmente óptima y su bajo rendimiento puede acabar afectando a nuestra productividad.

Si necesitáis disponer de un equipo muy potente con el que asegurar una fluidez total y una larga vida útil os recomendamos adquirir un modelo que cumpla con el mínimo que vimosen este artículo.

Vía: Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.