Después de una ley de autónomos que ha generado más controversia que opiniones positivas, el Gobierno sigue buscando fórmulas para satisfacer a un colectivo que necesita medidas urgentes para garantizar su supervivencia, especialmente aquellos trabajadores que ejercen su actividad en municipios pequeños.

Precisamente son estos los autónomos a los que el Gobierno quiere contentar ahora. Ha sido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha querido anunciar medidas para garantizar la sostenibilidad del medio rural en la convención del PP. En concreto, la tarifa plana se alargará hasta los dos años en los municipios de menos de 5.000 habitantes.

De este modo, se busca fomentar el emprendimiento entre los autónomos de estos pequeños municipios con el objetivo de de fijar y atraer población y a estos núcleos, alguno de los cuales tienen verdaderos problemas para mantener su población. Para ello, además, anunció también un programa que elimine las trabas a los emprendedores de los pueblos pequeños.

En el resto del país, y desde la aprobación de la tarifa plana de 50 €seguirá durando un año completo, con la salvedad de la Comunidad de Madrid, donde la tarifa plana también dura dos años. Al finalizar la tarifa plana, también hay una serie de bonificaciones que duran también un año.

Hay que recordar que esta tarifa plana solo estará disponible para los nuevos autónomos que no hayan estado de alta, como mínimo, durante los dos años previos a la solicitud de la misma. Es una de las novedades introducidas dentro de la ley de autónomos pues, hasta ese momento, eran cinco años.

Un artículo escrito por Diego Lorenzana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s