A nadie le sorprende que cuando acometemos cualquier tipo de tarea no estamos únicamente concentrados en lo que hacemos, de hecho, tendemos a dispersarnos.

Sin embargo, la atención plena en las tareas que realizamos tiene todo tipo de beneficios, por eso conviene practicarla.

La mayoría de nosotros luchamos por encontrar tiempo para hacer cualquier tipo de ejercicio que mejore nuestra concentración o mindfulness.

Para lograrlo, conviene preparase totdos los días para durante diez minutos, entrenarse en la atención durante cuatro semanas. Para ello, se puede escuchar una meditación guiada o utilizar una aplicación que nos pueda servir de ayuda.

Durante las cuatro semanas, hay que tratar de mantener la concentración en una sola tarea y, a la vez, observar cuándo nuestra mente se encuentra a la deriva, señal de que nuestro cerebro desea realizar múltiples tareas.

Cuando esto sucede, cierra mentalmente todas las tareas superfluasque entran en tus pensamientos, mientras mantienes el enfoque en la tarea que tienes entre manos.

La multitarea mantiene nuestra mente llena, ocupada y bajo presión, lo contrario de lo que se desea. Asegúrate de evitar la distracciones suplerfluas que te impiden concentrarte, tal es el caso, del email, whatsapp, etc.

Para medir nuestra evolución, conviene programar un check-in consigo mismo al cabo de las dos primeras semanas para saber si se está produciendo la mejora deseada.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.