La memoria RAM es un componente fundamental en cualquier portátil profesional, ya que de ella dependerá el rendimiento y la vida útil del equipo. Sin embargo a la hora de elegir una determinada configuración es fácil tener dudas, y por ello hemos querido hacer esta sencilla guía con la que os ayudaremos a tomar una decisión.

Si te preguntas cuánta memoria RAM debe tener tu portátil ya te adelantamos que no hay una respuesta fija puesto que todo depende de tus necesidades concretas y del uso que vayas a darle al equipo. Por otro lado también es importante tener en cuenta si el portátil que vas a comprar permite ampliar la memoria RAM o si por el contrario la trae soldada y no es ampliable, ya que ésto deberá influir en tu decisión.

En caso de que el portátil permite ampliar la memoria RAM puedes ir a por el mínimo óptimo y ampliar cuando lo necesites, pero en caso contrario deberías adquirir una configuración con mayor cantidad de RAM para maximizar su vida útil.

A modo de guión podemos establecer una serie de baremos que os permitirán identificar de forma sencilla y directa cuánta memoria RAM debe tener vuestro próximo portátil profesiona:

  • Portátiles con 2 GB de RAM: suficiente para trabajo básico con programas de ofimática y navegación web con una única pestaña. No ofrece una buena experiencia en multitarea.
  • Portátiles con 4 GB de RAM: permite trabajar con documentos complejos y navegación web con varias pestañas. Buena experiencia con multitarea baja.
  • Portátiles con 8 GB de RAM: nos permite trabajar sin problemas cualquier tipo de documentos, navegación web con muchase pestañas y uso de aplicaciones intensivas (como edición fotográfica). Buena experiencia con una multitarea intensiva.
  • Portátiles con 16 GB de RAM: recomendable para trabajar con aplicaciones que requieran de una gran cantidad de memoria RAM, y también para maximizar la vida útil de portátiles que tienen la memoria soldada.
  • Portátiles con 32 GB de RAM: es una cifra muy alta que sólo aprovecharemos realmente con aplicaciones y herramientas muy concretas, como por ejemplo a edición de vídeo en resoluciones muy elevadas.

Un artículo escrito por Isidro Ros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.