Excel es una potente herramienta de productividad pero, ¿estás sacándole todo el provecho? Hoy te revelamos 9 trucos imprescindibles en Excel para ahorrar tiempo que todos los usuarios deberían conocer, independientemente de su nivel principiante o avanzado.

Podríamos decir que Excel es la herramienta de la productividad. ¿Qué haríamos sin las hojas de cálculo que simplifican nuestras tareas y mejoran la organización?

No obstante, la vida con Excel puede ser aún más simple si sabes como usarlo bien. El programa parte de la suite ofimática de Microsoft tiene muchos trucos ocultos pero sorprendentemente sencillos para mejorar tu productividad.

Hoy vamos a repasar 9 de los mejores trucos de Excel para ahorrar tiempo que cualquier usuario puede aprender. No obstante, antes de nada te recomendamos que después también eches un vistazo a los más de 100 atajos de teclado que tiene Excel. Algunas estadísticas apuntan a que ahorramos 64 horas al año solo por usar los atajos de teclado. Merece la pena aprendérselos, ¿no?

  • Selecciona todas las celdas con un click: Pinchando en el triangulo ubicado en la esquina superior de la hoja de cálculo seleccionarás todo. También puedes usar el atajo de teclado ‘Ctrl + A’ para seleccionar una tabla, y pulsarlo dos veces para seleccionar toda la hoja de cálculo.
  • Cambia el tamaño de la columna con un doble click: No hace falta que ajustes cada columna para cambiarle el tamaño y que se vea toda la información. Simplemente coloca el cursor sobre el lado derecho de la columna que quieras ampliar y haz doble click con el botón izquierdo del ratón.
  • Formatea números: Imaginemos que queremos poner el símbolo del euro delante de todos los números; en vez de ir uno a uno simplemente selecciona toda la columna y elige el valor que quieras – en este caso euros – bajo el apartado números en la barra superior. Puedes hacer lo mismo con porcentajes.
  • Desplázate hasta el principio de la hoja de cálculo en un click: Para volver la primera fila simplemente haz click en ‘Ctrl’ y presiona la flecha para arriba de tu teclado dos veces.
  • Copia el formato de una celda a otra: Imagina que quieres exactamente el mismo formato en dos celdas; en vez de cambiar todas las variables dos veces simplemente selecciona la primera celda y pulsa en ‘copiar’. Después, selecciona la segunda celda y elige ‘pegado especial’; en el cuadro de diálogo que te saltará escoge ‘formato’.
  • Inserta múltiples celdas o filas: Si quieres varias insertar filas o columnas y no quieres ir uno a uno simplemente selecciona la misma cantidad de celdas que quieres añadir, haz click en el botón derecho del ratón y pincha en insertar.
  • Duplica tu hoja de cálculo: Imagina que todos los meses necesitas crear la misma hoja de cálculo. No tienes que crearlo desde 0, puedes duplicarlo con el mismo formato y fórmulas. Para ello haz click en la pestaña con el nombre de la hoja de cálculo en la fila inferior, despliega el menú con el botón derecho del ratón y elige ‘duplicar’.
  • Corrige errores: Si has notado que tienes un error repetido varias veces en tu hoja de cálculo – como una palabra más escrita – no tienes que cambiarlos uno a uno. Simplemente haz click en ‘Ctrl + B y te saltará un cuadro de diálogo donde podrás insertar el término erróneo y la palabra por el que lo quieras reemplazar eligiendo la opción ‘Reemplazar’.
  • Inserta los datos de tu hoja de cálculo en Word: Si quieres insertar los datos de un Excel a Word simplemente selecciona toda la hoja de cálculo y selecciona copiar. Una vez en Word selecciona ‘pegado especial’ en la barra superior bajo el apartado ‘Pegar’, elige la opción de Excel y asegúrate de seleccionar la opción ‘pegar enlace’.

Vía | GoSkills

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.