Los millennials tienen la vitola de ser una de las generaciones mejor preparadas para encarar con éxito los desafíos emanados del eternamente cambiante y exigente universo profesional.

Aun así, cuando los más jóvenes recalan en un lugar de trabajo, la preparación de la que están pertrechados no puede camuflar la bisoñez inherente a su propia edad.

Dicen que la juventud es una enfermedad que se cura con los años. Aun así, si los millennials quieren acelerar su crecimiento como profesionales (hechos y derechos), deberían fijar la mirada en los consejos que disecciona a continuación Paul Jankowski en un artículo para Forbes:

1. Actitud

A la hora de integrarse en un equipo de trabajo ser dueño de una actitud positiva es un factor absolutamente clave (y prácticamente no negociable). Estar provisto de una actitud positiva resulta particularmente importante en las situaciones estresantes (que afloran permanentemente en el universo laboral).

2. Fe

Como profesionales es esencial que los millennials (y todos los trabajadores en general) desarrollen su propio sistema de creencias. En ese maratón que es la vida laboral la fe es a menudo el único apoyo donde pueden reclinarse (para recuperar el aliento) los profesionales.

3. Humildad

Ceder el crédito a los demás en los buenos momentos y asumir la culpa en los momentos no tan buenos es vital en los entornos profesionales, donde el ego elevado a la máxima potencia es potencialmente muy venenoso.

4. Integridad

La integridad es hacer siempre lo correcto (cuando no hay nadie mirando) y estar presto a reconocer los errores (sin esconder la cabeza como el avestruz).

5. Honestidad

Un buen profesional está obligado a decir la verdad (siempre y sin condiciones), por mucho que esa verdad tenga mucho a veces de maloliente.

6. Pasión

La pasión es algo que no puede fingirse y que los buenos profesionales inoculan en todo aquello que hacen (incluso si no se sienten en principio demasiado entusiasmados a la hora de acometer cierto tipo de tareas).

7. Puntualidad

Un buen profesional no hace jamás esperar a los demás (en particular a quienes son sus jefes).

8. Simpatía

Es imposible granjearse la simpatía de todos (y es preciso aceptar que es verdaderamente impracticable acometer semejante hazaña). Aun así, una atinada amalgama de amabilidad y buena educación es imprescindible para no convertirse en una suerte de ogro aborrecible a ojos de los demás.

9. Relaciones

Es importante no quemar puentes. Buena parte de lo que hacemos como profesionales echa raíces en la construcción y el mantenimiento de relaciones suficientemente sólidas.

10. Felicidad

Todos tenemos días de perros, pero poner al mal tiempo buena cara ayuda (y mucho) en los entornos laborales.

11. Amabilidad

La amabilidad no es ni mucho menos una debilidad. La empatía es de suma importancia en el universo profesional. Quienes de puertas para afuera se comportan como auténticos idiotas tienen quizás motivos para mostrar este tipo de comportamiento (y merecen ser tratados igualmente con un mínimo de cortesía).

12. Desconexión

Estar permanentemente con la mirada puesta en el teléfono móvil (aun estando enfrascados en una reunión de carácter profesional) nos resta definitivamente puntos como profesionales.

13. Equilibrio

Es importante que en el lugar de trabajo nos mostremos equilibrados a la hora de poner etiquetas (buenas y malas) a aquello que tenemos entre manos. Nada es en realidad tan malo (ni tan bueno) como pudiera parecer a simple vista.

14. Coraje

Sostener un punto de vista totalmente diferente del que hacen gala los demás implica coraje y el coraje es un aderezo de suma importancia en el universo profesional.

15. Fracaso

Es imposible zafarse del fracaso y sus afiladas garras en todo momento y en todo lugar. Hay que asumir el fracaso como parte del juego e intentar extraer de él valiosas lecciones.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.