Para muchos autónomos, trabajar por cuenta propia son lentejas. Así lo refleja una nueva encuesta del INE sobre el trabajo de los autónomos en 2017. Otro datos interesante que sale a la luz, es que el 23,2% de los trabajadores por cuenta propia en España empezó a trabajar por su cuenta para continuar con el negocio familiar.

El módulo sobre la actividad por cuenta propia de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el INE muestra que el 73,87% de los trabajadores por cuenta propia tuvo más de nueve clientes en los 12 meses anteriores a la realización de la entrevista, el 13,66% entre dos y nueve clientes y el 7,52% uno o ninguno.

En cuanto a los principales inconvenientes que presenta esta actividad, las mayores dificultades para los trabajadores por cuenta propia fueron los períodos sin clientes, sin tener ningún pedido o proyecto en el que trabajar (13,5%) y el retraso o falta de pago de los clientes (11,7%).

Por otro lado, el 76,1% de los trabajadores por cuenta propia declararon que no tenían intención de contratar trabajadores ni de subcontratar trabajos o servicios.

En cuanto a las preferencias por cambiar o mantener su actual situación profesional, los trabajadores por cuenta propia se muestran más dispuestos a modificarla que en el caso de los asalariados. En este sentido, el 84,8% de los asalariados no deseaban cambiar su situación profesional, frente al 69,6% de los trabajadores por cuenta propia.

Vía: Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.