El mundo del emprendimiento parece bonito desde fuera pero, pese a ser muy gratificante, también es muy duro. Combatir la ansiedad laboral es difícil, y aún más cuando estás al frente de un nuevo negocio, pero afortunadamente hay algunas claves para hacerlo.

Aprender cómo combatir la ansiedad laboral es lo primero que deberías hacer antes de lanzarte al mundo empresarial. Muchos sueñan con tener su propio negocio, ser su propio jefe y generar su propia fuente de ingresos millonaria. No obstante, el camino para llegar hasta ahí no es sencillo. Emprender y ver crecer algo que tú mismo has creado es muy gratificante pero, como bien dicen, sin esfuerzo no hay recompensa.

El mundo laboral ya de por sí es estresante, y más aún si estás al frente de un nuevo negocio. Un estudio reveló que hasta un 49% de emprendedores sufrían algún tipo de trastorno mental; entre los encuestados, un 30% de emprendedores padecían depresión, frente al 7% de la totalidad de la población estadounidense.

No obstante, el impacto negativo que puede tener emprender sobre la salud mental no debería ser una barrera entre tu idea y el éxito, solo hay que saber qué técnicas pueden ayudarte a combatir la ansiedad y depresión en el trabajo.

Esto también es importante para los trabajadores por cuenta ajena. El porcentaje de burnout laboral va en aumento debido a la cantidad de tareas que asumen algunos empleados que a su vez también tienen que afrontar múltiples responsabilidades familiares y personales.

Rachel Robinson, cofundadora de DocCom Therapy, y Chris Myers, cofundador de BodeTree, son dos de los muchos emprendedores que han visto afectada su salud mental tras lanzar un negocio. No obstante, ambos encontraron la manera de evitar este pensamiento depresivo, y estas 4 técnicas parecen ser clave:

  • Rodéate de personas mentalmente fuertes: Es fundamental que te apoyes en el resto, no que escondas tus dificultades. No hay nada de lo que avergonzarse, explica Robinson. En su caso le ayudó mucho ser completamente sincera emocionalmente con su cofundadora, Emily Purdon, y el resto de directores. “Dependíamos el uno del otro cuando las cosas se ponían difíciles“, explica.
  • No escondas tus sentimientos: Puede ser difícil admitir que las cosas no van tan bien después de lanzar un negocio, pero hacer lo contrario es potencialmente dañino para tu salud mental. Intentar negar lo evidente tan solo te generará más ansiedad. Pese a que crear que no estas tan mala para buscar ayuda, si tienes un problema lo mejor es que busques apoyo.
  • Dedica tiempo a meditar: Intenta encontrar un hueco todos los días para meditar, te ayudará a deshacerte de los sentimientos negativos y a calmar la mente, explica Myers. Si no haces nada al respecto y dejas que la negatividad se acumule probablemente acabes explotando. Intenta no obsesionarte con los problemas, sino a ponerlos en perspectiva.
  • Aprende de otros: Normalmente cuando lidias con ansiedad laboral te sientes solo e incomprendido. Para evitar esto, Myers recomienda leerse un libro biográfico sobre alguna persona exitosa. Por un lado verás las cosas en retrospectiva, y por otro verás que no solo eres tú el que se ha enfrentado a dichas dificultades, el personaje en cuestión probablemente también lo hizo. Y lo que es más: fueron capaces de superarlos, y tú también lo serás.

Vía | Inc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.