Todos en los próximos años vamos a ser emprendedores y emprendedoras.

Seguiremos trabajando, por supuesto, en y para organizaciones, pero cada uno será responsable de su futuro profesional. Seremos emprendedores de una empresa llamada YO S.L.. Y cuando uno es emprendedor hay una habilidad que indudablemente tiene que saber hacer: VENDER.

Y como tú también serás antes o después un/a emprendedor/a, necesitas convertirte en un/a experto/a en tres aspectos:

  • Saber mucho de tu producto o servicio: ser excelente en ello. Y, si no te lo crees, fíjate: todas las personas a las que les va bien profesionalmente son expertas en su ámbito de actuación. Empieza hoy mismo a ser expert@ en un área de conocimiento y adquiere con ello un compromiso a largo plazo.
  • La segunda cualidad que tienen los emprendedores de éxito es tolerar muy bien la incertidumbre. Para ser emprendedor/a tienes que aprender a desarrollar una confianza natural en la vida.
  • Y la tercera cualidad, que es de la que te va a hablar en profundidad Sergio Fernández en esta conferencia para emprendedores, es saber vender para vender más.

PARA VENDER HAY QUE SER VENDEDOR

Tenemos asesores comerciales, directores de ventas, ejecutivos de compras, representantes… Pero es realmente complicado encontrarse con un profesional que reconozca que su oficio es el de vendedor. Todos los que integramos el Instituto Pensamiento Positivo somos expertos en nuestra área del conocimiento, pero por encima de todo somos vendedores porque si no lo fuéramos, no podríamos dedicarnos a ofrecerte lo mejor de nosotros mismos. Por eso, para que tú también puedas vivir de lo que te apasiona, hemos tratado de condensar toda nuestra sabiduría en el Seminario Intensivo Vivir sin Jefe.

Si sólo tuvieras que quedarte con una idea clave de esta charla para emprendedores de Sergio Fernández, por favor que sea esta: UNA VEZ QUE SEAS EMPRENDEDOR, SI NO VENDES ESTÁS DEJANDO DE SERVIR A UN SER HUMANO.

Porque si tú ofreces un buen producto o servicio y no logras venderlo, estás perdiendo una oportunidad para servir a una persona y para mejorar el mundo.

Otra de las ideas clave que te llevarás si ves este vídeo para emprendedores o asistes al Seminario Intensivo Vivir sin Jefe es que no nos hacemos emprendedores sólo para ganar dinero puesto que el dinero es la consecuencia natural de servir a otras personas. Desde el Instituto apostamos por estar en lo profesional para, con nuestros productos y nuestros servicios, ayudar a otras personas.

Si quieres ayudar a otros, necesitas que alguien esté interesado en lo que haces y lo compre. Necesitas por tanto aprender a vender.

10 CLAVES PARA APRENDER A VENDER MÁS

  1. Lo primero es saber qué problema solucionas mejor que nadie. Estamos en la “Primavera de la Ultraespecialización”. Especialízate y concéntrate en ser un profesional excelente en un campo concreto.
  2. Conversa con tus clientes: escúchales. Vender está mucho más relacionado con escuchar que con monopolizar el discurso.
  3. Si quieres ser un emprendedor de éxito tienes que amar que te digan que NO. Con cada negativa estás un pasito más cerca de tu próxima venta.
  4. Vender es jugar con la Ley de los Grandes Números. Te proporcionará una enorme paz interior. Determina tu estrategia (ahora mismo) para poner en marcha esta Ley.
  5. Averigua de qué manera podrías servir mejor a más personas. Hacerte esta pregunta puede cambiarte la vida.
  6. Planifica acciones comerciales cada semana.
  7. Vender es generar confianza en el otro. Obsesiónate con adquirir el intangible más valioso de todos: la capacidad de confianza que seas capaz de suscitar en otra persona.
  8. Dibuja tu pirámide de clientes: para cada cliente debes tener distintos tipos de productos, desde los gratuitos a los premium. Esta es la idea en la que está basado el concepto de Venta Cruzada.
  9. No vendas: evangeliza. Las buenas marcas y los grandes profesionales persuaden a sus clientes para que adopten un estilo de vida a la que otorgan más valor. Para ello es fundamental que sepas el beneficio principal de tu producto.
  10. Y siempre, siempre, siempre, ten bien preparado tu Elevator Pitch. ¿Quieres saber cómo se hace un buen elevator pitch? Lo único que tienes que hacer es responder en una frase a la pregunta: “¿y tú qué haces? o ¿y tú a qué te dedicas?”. Con la siguiente frase explica qué problema solucionas y a quién. En la tercera, qué solución ofreces y cuáles son los beneficios de ello. Y, por último, dedica el cierre a explicar por qué tú y no otro.

Y hasta aquí las 10 principales claves para vender más.

El Equipo del Instituto Pensamiento Positivo

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