A veces cuesta seguir el ritmo de los nuevos avances tecnológicos, pero cuando tienes un negocio es necesario estar al día de todas las nuevas herramientas que permiten una mayor accesibilidad y comodidad al cliente. Si tienes un negocio, necesitas conocer estos 5 recursos tecnológicos.

La tecnología en la que inviertes para mejorar tu negocio está destinada a hacer que tu vida sea más fácil y que el negocio crezca rápidamente.

Aunque no hay que obcecarse únicamente con la optimización del negocio solo a través de los recursos tecnológicos, es cierto que no actualizarse y seguir utilizando herramientas obsoletas pueden hacer que pierdas la oportunidad de conectar con tus clientes. Por eso a continuación repasamos las cinco mejores tácticas y recursos para que la inversión que hagas en tecnología no sea en vano:

1. Invertir en ciberseguridad

Es importante tener un seguimiento de los datos de los clientes, con la clara obligación de proteger esos datos. Dave Wagner de ZixCorp afirma que el gusano WannaCry en el año 2017 fue algo terrible para los hospitales y los proveedores de atención médica, por ello para evitar estas intrusiones en los sistemas y su consecuente fuga de datos, debes tomar las precauciones necesarias de protección de los sistemas. Wagner plantea como solución abrazar la nube (una nube que es amigable con el presupuesto) e ir eliminando poco a poco aquellos sistemas que se queden obsoletos debido a sus infraestructuras menos seguras.

2. Habilitar la movilidad

Sea de lo que sea tu negocio es imprescindible la disponibilidad en los dispositivos móviles. Cisco estima que actualmente hay 34,8 mil millones de dispositivos en uso, y en 2020 se llegará a 50 mil millones. Nectafy es una empresa de marketing que indica que el 88% de los consumidores que buscan negocios locales buscan un contacto telefónico o visitan lo que encuentran en un plazo de 24 horas desde el comienzo de la búsqueda, según informa The Next Web.

Por tanto es muy importante brindar acceso al negocio online desde dispositivos portátiles o móviles, y adaptar la optimización de la web a estos dispositivos móviles ya que es diferente a las búsquedas realizadas desde ordenadores. Es decir, tener una versión especial del sitio web diferente para los teléfonos de la versión que se ve a través de los ordenadores.

También es muy útil desarrollar aplicaciones móviles en las que se ofrezcan al usuario funciones y privilegios, y que agilicen el proceso de hacer negocios contigo. Para ello sería muy recomendable un desarrollo de la experiencia perfecta del cliente en cada tipo diferente de dispositivo, y aprovechar el SEO local del lugar de ubicación del negocio.

3. Aceptar Bitcoin’s

La variedad de monedas digitales más famosa es el Bitcoin. Las criptomonedas todavía no son un medio de pago convencional, pero han llegado para quedarse en el mercado, por lo que adelantarte a este ‘juego’ y aceptar pagos con esta moneda puede darte ventaja.

Además, no sólo te servirá para adelantarte a esta novedad tecnológica, sino que el sistema bitcoin-blockchain registra cada transacción que se realiza a través de ellas, por tanto es una forma segura y muy transparente de aceptar pagos sin que terceros como los procesadores de tarjetas de crédito lo verifiquen.

4. Hacer uso del software CRM

El software Customer Relationship Management es una herramienta que permite a los usuarios enviar correos electrónicos, generar informes, realizar llamadas, mantener calendarios, escribir notas, programar citas, almacena la información y realiza un análisis de los clientes de un lugar.

Estos sistemas de CRM te serán muy útiles para optimizar tus operaciones. Cuando estás buscando el proveedor adecuado, las características esenciales para encontrarlo deben incluir una visión de los futuros clientes potenciales, según informa Freshworks. Es decir, esta herramienta tecnológica permite realizar un seguimiento de todos los datos necesarios para su negocio de forma automatizada, y así dejarte más tiempo para poder concentrarte en otros aspectos del negocio.

5. Incluir funciones de chat

La atención al cliente en su gran mayoría se realiza online, por tanto debes hacer que éste sea de lo más accesible. Cuando un usuario ingresa por primera vez en tu página web, se siente más seguro viendo que para comunicarse con el representante de la empresa únicamente debe escribir en una pequeña ventana de chat en la esquina.

Hay muchos recursos para integrar esta función pagando una pequeña tarifa mensual o incluso dispones de herramientas que son gratuitas, según informaSimplestrat. Entre estas herramientas se encuentra el ‘chatbot’, que es un programa que simula mantener una conversación con una persona con respuestas automáticas.

Vía: TicBeat

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