En los negocios, hay ciertos momentos en los que la decisión de invertir o no en ciertos aspectos puede marcar un punto de inflexión para el futuro. En este artículo, te presentamos cuatro inversiones que hacerlas o no, puede marcar la diferencia.

Una página web

No cabe duda de que tener una página web supone una inversión importante. Especialmente si no tenemos ni idea de estos asuntos y necesitamos que alguien nos la haga (no dejes de comparar precios entre empresas y profesionales autónomos porque te puedes llevar sorpresas agradables).

Pero debes tener en cuenta que, por lo general, una web no empieza a dar resultados desde el primer momento. Seguramente necesites ir construyendo una comunidad de usuarios o llevar a cabo una estrategia para posicionar ciertas palabras clave en los buscadores. Sea como sea, lleva tiempo y el momento de empezar con tu web, es el mismo que el de empezar el negocio. Los consumidores buscan todo tipo de información en internet. Si empiezas con ello demasiado tarde, quizá cuando lleguen los resultados ya hayas tenido que cesar la actividad.

Comprar stock

No hay nada peor que perder un cliente porque acude a tu web o establecimiento y no tienes stock. En momentos importantes como Navidad, el Black Friday o el día de la madre, puedes necesitar tener un stock más amplio que el habitual. Para decidirlo no hay nada como la experiencia. Si ya ha habido un año que has afrontado este problema, no lo dudes e invierte en tu stock para evitar que vuelva a pasar.

Mejorar la experiencia del cliente

Especialmente si es algo que has visto que la competencia está ofreciendo de forma generalizada: un método de pago, atención al cliente 24 horas, garantía de devolución… con la gran cantidad de información que el consumidor tiene al alcance de su mano, no puedes esperar que sigan eligiéndote si no estás a la última. Además, ten en cuenta que en la gran mayoría de los casos una PYME no podrá competir en precio, por lo que tendrá que ofrecer más valor a sus clientes en otra cosa, lo que generalmente significa calidad y servicio.

Marketing

Darte a conocer es esencial. Si tus esfuerzos de marketing dan resultados, algo que siempre debes medir, nunca debes dejarlos de lado. El marketing suele ser una de las primeras inversiones que se abandonan cuando hay problemas financieros. ¿El resultado? Las ventas también descenderán y aumentarán los problemas. Simplemente asegúrate de que el retorno de tu inversión en marketing es positivo.

¿Puede merecer la pena endeudarse para invertir?

Según Matchbanker.es es una pregunta complicada. Para darle respuesta, debes estimar el beneficio que te va a producir la inversión, cuantificarlo y compararlo con los gastos en concepto de intereses y tarifas que tendrá el préstamo. Si el resultado es positivo, también debes tener en cuenta qué pasaría si la inversión no diese el resultado esperado. ¿Sería capaz de sobrevivir tu negocio aunque tuviese que devolver el préstamo? Si la respuesta es sí, ya tienes un par de indicios de que puede merecer la pena acudir a un préstamo. Como todo, tomar una decisión es cuestión de equilibrar el riesgo con el posible beneficio.

Vía: Gestión Pyme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.