En la actualidad las personas reciben más impactos publicitarios que nunca. Por esta razón, es necesario que las marcas cuenten con campañas épicas, creativas, emocionantes, originales y personales.

En la IV edición del evento Overbooking, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, también ha habido espacio para la creatividad. Miguel Bemfica, una eminencia en el sector creativo, a cargo de campañas como Nespresso o Coca-Cola, ha confesado sus diez trucos para llegar a ser un buen creativo:

1) Aprende inglés. Hoy en día, las agencias son internacionales, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.

2) Si no te vienen las ideas, pregúntale a un niño. Los pequeños no conocen el procedimiento habitual, la solución, los conceptos o las diferentes corrientes de pensamiento humano, es por ello, que tienden a proyectar una nuevas ideas.

3) Robar una idea es un plagio, sin embargo, recopilar varias ideas de diferentes personas puede considerarse una investigación.

4) Empieza por el final.Visualiza tu campaña y su repercursión en los medios y los clientes.

5) Crea un mensaje atractivo para el público. Un ejemplo claro es “Beyond Money” de MRM//McCann España para Banco Santander, campaña pensada para los millennials que crecieron en época de crisis donde los bancos fueron los señalados como culpables .

6) El mensaje siempre llegará mejor a través de personajes reales.

7) Intenta ayudar a las personas con tus ideas. De este modo, ganarás mucha más repercusión y la gente va a hablar bien de ti.

8) La vida es muy corta para quedarse en el mismo lugar todo el tiempo: ¡Vive, experimenta, aprende de otros lugares, culturas y personas!

9) Usa los datos y la información de tu entorno para crear campañas.

10) Genera envidia. Si tu marca es capaz de despertar los celos de la competencia, tu campaña ha funcionado.

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