Cualquier emprendedor -¡Cualquier persona en realidad!- se ha planteado en alguna ocasión cómo vender sus ideas. Hoy en día no es suficiente con tener buenas ideas o con ser trabajador: para salir adelante necesitas saber cómo vender tus ideas.

Te dejo con 30 minutos de la sesión de gestión comercial y ventas del Máster de Emprendedores.

Te dejo con estas claves de vender tus ideas:

  • El esquema de cualquier venta es Pain- Gain- ClaimDolor, beneficio y llamada a la acción. Esta estructura subyace a cualquier venta y es necesario que la conozcas si quieres aprender cómo vender tus ideas.
  • Unique selling proposition: Es más fácil vender tus ideas si sólo seleccionas una característica o beneficio principal de tu producto.
  • Cualquier empresa o proyecto tiene cuatro áreas fundamentales: Financiera, Operaciones, Comercial y Administrativa. Y de las cuatro, sobre todo en fases iniciales del proyecto, la principal es la parte comercial.
  • Cualquier venta tiene una parte estadística y conocer las ratios de tu negocio lo hace todo más fácil. En este nuevo paradigma celebramos cuando te dicen que no.
  • Duplica el número de contactos comerciales para duplicar tus resultados económicos.
  • Aprende a hablar en términos de beneficios en lugar de características. Los beneficios interesan mucho más que las características a tus clientes.
  • Eliminar el síndrome del consultor. Lo complicado no vende. Olvida la jerga. ¿Has observado que las personas emplean un vocabulario diferente cuando venden? Aprende a protegerte de esto.
  • La venta asesorada es comprometerse con uno mismo a asesorar al cliente al margen de mis intereses particulares y enfocar mi contacto con los clientes desde este enfoque lo cambia todo.

¡Hasta pronto!

Sergio Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.