Los malos hábitos pueden ser los principales impedimentos en el desarrollo de nuestras tareas laborales, por eso es muy importante ser conscientes de ellos e intentar cambiarlos. Estas 3 preguntas te ayudarán a dejar un mal hábito de forma sencilla.

Los malos hábitos en el trabajo son los más difíciles de cambiar, y hay que hacer un gran esfuerzo tanto mental como físico para modificar nuestros comportamientos. Pero hay diversas preguntas que nos ayudan a dejar estos malos hábitos en el trabajo de forma sencilla, gracias al ejercicio mental que nos obligan a hacer.

Por eso si sientes que tu trabajo no está tomando la dirección que deseas por culpa de algunos hábitos, a pesar de que le dediques mucho tiempo, debes preguntarte estas 3 cuestiones que te ayudarán a dejar un mal hábito en el trabajo de forma sencilla:

  1. ¿Qué es lo que me está distrayendo de mis metas? Revisa las distracciones que tienes durante el trabajo, por ejemplo el teléfono móvil. Puedes utilizar alguna de las app para el control del tiempo que pasas utilizando tu smartphone. El correo electrónico, Slack y otras plataformas pueden ayudarte a conocer tus hábitos diarios, y cambiar aquellos malos hábitos que te distraen en tus tareas.
  2. ¿Cuál es mi mayor prioridad en mi día a día? Evalúa las tareas más importantes que debes realizar y por qué no las estás haciendo. A lo mejor te falta información, o tu atención no es la adecuada. Puedes pedir ayuda a expertos en tu equipo que puedan responder a cuáles son las prioridades que deberías tener en tu día a día, y cuáles pueden eliminarse por no ser importantes.
  3. ¿Cómo podría seguir avanzando? Dentro de tus proyectos, sigue mirando hacia tus metas y prioridades, realizando pequeñas tareas que te ayuden a avanzar hacia los objetivos principales, y cuando hagas una tarea de forma correcta, debes felicitarte y estar orgulloso por lo que has conseguido.

Gracias a estas preguntas puedes saber si hay malos hábitos en tu trabajo que debes dejar de hacer para centrarte en las tareas principales y lograr los objetivos generales del proyecto.

Escrito por Alicia Ruiz Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.