Según un estudio realizado por Asusla mayoría de los emprendedores de España, exactamente un 80,4% considera como “bastante” o “mucha la importancia de los productos tecnológicos, dentro del conjunto de prioridades de su empresa.

La encuesta elaborada por Asus revela la importancia que tiene la tecnología en el desarrollo de las empresas y la conciencia de los emprendedores españoles de cómo influye disponer de equipos informáticos a la hora de llevar una empresa hacia el camino del éxito.

De esta manera, el ordenador es el equipamiento tecnológico imprescindible para la mayoría de las startups españolas, ya que un 59,8% de los emprendedores encuestados lo sitúan por delante de los móviles o tablets (40,2%).

A pesar de la consolidación de los productos móviles y sus funciones, los ordenadores siguen ofreciendo más fiabilidad para los emprendedores, que también consideran que disponder de un buen equipamiento tecnológico es fundamental para las compañías.

En esta línea, más de tres cuartas partes de los emprendedores (77,2%) aseguran que han pasado menos de dos años desde que han renovado sus ordenadores, en búsqueda equipamiento actualizado.

En ese sentido, el presupuesto con el que realizan esta inversión no sería superior a los 900 euros para un 75% de los cuestionados, lo que corrobora que la calidad-precio es bien valorada entre emprendedores.

Sin embargo, el 23% de pymes españolas lleva casi dos años sin renovar su equipamiento, según datos de la encuesta de Asus.

Optimización de tiempo y espacio con dispositivos tecnológicos

Además, la optimización del espacio es muy valorada entre los usuarios, así, un 65,3% de los encuestados reconoce que el espacio que ocupan sus ordenadores es importante , debido a las dimensiones reducidas de sus espacios de trabajo o la necesidad de utilizar mayor superficie para otras funciones.

Por ello, del total de los emprendedores que utilizan ordenadores como principal herramienta tecnológica, un 64,5% se decanta por el portátil y un 29% mantiene la apuesta por los ordenadores fijos tradicionales.

Los mini PCs son equipos con la misma capacidad que los ordenadores pero de dimensiones menores que los de sobremesa.

En este sentido, se han convertido en equipos que garantizan un rendimiento de buena calidad y que se adaptan  a toda la clase de espacios, por lo que ofrecen esa doble demanda que exigen los emprendedores de optimizar el tiempo y el espacio.

Además, estos dispositivos tienen un precio más asequible y competitivo que los demás productos que ofrecen estas mismas características.

David Olivares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.