Primetag ha presentado el estudio “Social Influence Report España 2018”. Se trata de un análisis general y sectorial de las cuentas de Instagram nacionales más influyentes, así como sus contenidos y comportamientos durante el 2018.

Se han analizado un total de 6.221 perfiles de influencers españoles y 1,3 millones de posts.

Vamos a desglosar los datos en base a las distintas categorías analizadas.

Moda y cosméticos

La persona con mayor número de seguidores (4 millones) es el modelo internacional Manu Ríos. Se posiciona además como la tercera persona con mayor engagement (11,2%) dentro del sector de la moda.

Cierran el podio en número de seguidores Dulceida (2,6 millones de espectadores) y Paula Echevarría (2,5 millones).

Durante el pasado año el vídeo con mayor número de reproducciones ha sido protagonizado por Jessica Goicoechea (1,9 millones).

Si hablamos de marca, Zara es la que obtiene un mayor número de menciones y etiquetas por parte de los influencers españolessuperando las 30.000.

Por debajo han quedado las cuentas de Mango (8.300 menciones) y Bershka (7.800 menciones).

Cabe señalar que de las 30 marcas más mencionadas por los influencers españoles, 26 pertenecen a la industria de la Moda o Cosmética. Cinco forman parte del Grupo Inditex.

Música, Cine y TV

Un sector en el que los nombres habituales se mezclan con los que han surgido de los medios online.

De esta forma vemos como La Casa de papel y Élite (ambas de Netflix) incorporan parte de su reparto a las listas de los más seguidos en Instagram de este sector.

Este está liderado por Úrsula Corberó (6,4 millones), Jaime López (5,1 millones) y Miguel Herrán (4,4 millones).

Algunos de los ex concursantes de la Operación triunfo 2017también aparecen en este listado como son Cepeda (23,2%), Agoney (19,3%) y Aitana (19,1%).

Viajes

El fotógrafo barcelonés Nicanor García es el más seguido con más de 738.000.

Entre los destinos preferidos de los influencers españoles se encuentran París, Londres, Nueva York, Milán, Los Ángeles, Ámsterdam y Lisboa.

Si atendemos al número de publicaciones, las ciudades españolas más populares en la red social son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Los vídeos con mayor número de interacciones están protagonizados por Gotzon Mantuliz y su perra Noa.

Gastronomía

Entre los creadores de contenidos sobre gastronomía o foodies , los short-clips de recetas seguirán siendo una fuerte tendencia en Instagram durante 2019.

En esta práctica destaca el chef Miquel Antoja, cuyos bizcochos y barquillos de chocolate han dado la vuelta al mundo, consiguiendo una suma de 4,7 millones de visualizaciones.

Deportes

El fútbol es el deporte rey también en Instagram donde monopoliza las cuentas de deportistas con mayor número de seguidores,

La primera posición está ocupada por Sergio Ramos y sus 29,4 millones de seguidores.

Le siguen Andrés Iniesta (27,5 millones) y Gerard Piqué (16,9 millones).

En el podio del engagement el oro pertenece al triatleta Toni Alarcón (8,5%), seguido por el finalista de ‘Ninja Warrior’ Jota Mowly (8,4%), y la atleta Ana Peleteiro (8,3%).

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.